11.11.2008

14 años

Hace 14 años fui a ver a una "bandita" en un antro malísimo llamado "La Diabla", el cover me costó $100 pesos (de aquellos tiempos) más $50 para el de la entrada (yo era menor de edad).

No fue mi primer concierto de rock, pero a mis 15 años, fue la banda más alucinante que había visto hasta entonces. Tocaban como si quisieran cortarse las venas con las cuerdas, como si fuera la última vez que lo harían...

Miles de cosas han pasado en mi vida desde entonces y la admiración por esa "bandita" sigue vigente. He comprado todos sus discos, videos y demás fetiches con la firme convicción de que "algún día los volvería a ver". Durante ese tiempo se hicieron famosos (no lo lamento) y crearon las melodías más hermosas y deprimentes que yo haya escuchado...

Radiohead me ha marcado, quienes me conocen lo saben...

Esta es la primera vez que cuento la anécdota (no lo había hecho por temor a que mi memoria o mis deseos me fallaran): Fue en octubre de 1994, yo fui a La Diabla con dos de mis nuevos amigos del CCH: "el Rodal" y "Benediction", fuimos porque un hermano de Rodal dijo que la banda era muy buena "y tocan la de Creep".

Recuerdo no esperar mucho, "sólo la chida", pero fui sorprendido con otras rolas!! Fueron 80 minutos (aprox) de música intensa y depresiva, yo estaba en la cuarta mesa del lado izquierdo y vi a menos de 2 metros al buen Jonny golpear su guitarra para sacarle lamentos: "quiero tocar como él aunque sea puto", le dije al Rodal.

Me tomé 2 cervezas "oscuras de barril" (era la especialidad de la casa) y no me levanté de mi lugar hasta que terminaron. La Diabla era un antro chico y no calculo haber visto a más de 200 personas ese día (abstenganse farsantes) por lo que el escenario estaba muy libre.

Creo que la frase que más recuerdo es: "esta es nuestra canción de karaoke", la dijo Thom antes de interpretar Creep y me dio mucha risa.

Al final Radiohead terminó sus rolas y se bajó a chupar a una mesa, pocos autógrafos y ninguna foto (que yo recuerde) porque los veíamos sin gran asombro.

Sí, Thom Yorke estuvo sentado a dos mesas de mi, tomándose una cerveza como cualquier mortal; sí, Colin Greenwood me cedió el paso en la entrada del baño; sí, Ed es enorme; sí, Phil parece un zombie y Jonny, sin duda, es más flaco de lo que uno puede imaginar.

Serán 14 años desde aquel encuentro y no puedo contener mi felicidad, o como diría el propio Thom "for a minute here I lost my self". ¿Qué rolas espero? las que ellos quieran! aunque si pudiera pedir una... sería Paranoid Android (seguro la tocan).

Así las cosas, me complace saber que los volveré a ver y esta vez... será para siempre.

http://www.ocesa.com.mx/content/view/216/163/

JUSTICE

No hay comentarios:

Powered By Blogger