11.21.2008

Espejo

¿Quién tratas de ser?
¿Quién seré ahora?
.
Sos la sorpresa colgando de una rama en la tormenta
ojos como ensueño en el insomnio reflejados
portadora de mis miedos
sonrisa para mis desengaños.
.
No hay a dónde voltear
si tu reflejas lo que fue de mi
si al verte me veo
si soy yo en ti
espejo de mis tormentas.
.
Es tu mundo un rincón de esta mirada que todo inventa
de esta mirada pincelada
interpretación anárquica de la realidad.
.
¿Y si soy la culpa moribunda?
¿Y si sólo soy la estaca clavada cerca de tu corazón?
.
Doncella de tambaleante andar
no me dejes en el camino
y guarda para mi la luz de tus miedos.
.
Mátame con tus labios hoguera
con tus latidos de fuego
disidentes de la fe
hambrientos de mi (alter) ego.
.
Tras tu roca
sólo la mente inquieta de lústricos albores
alerta
sombría.
.
Párpados de amanecer dorado
que despejan mi vista
que alivian el dolor de las agujas vaporosas
que son telón de vida entretejida.
.
Coyunturas rotas
de besos raptados por el astío
como ríos con filo
que hacia adentro crecen de furia.
.
Espejo andante
que corta los ojos
y el poco respirar desangra
pobre cuerpo sobreviviente.
.
Eternamente serás lo que yo no seré
un lamento derramado
implacable anfibio de mis dos mundos
que invade lentamente
y estalla por las noches en mis sombras hibernantes.
.
Vuelvo a mi cuerpo
que titila a discreción
náufrago en una cama que se aleja cual meteoro de palabras
y dolor...
sólo dolor!
.
Adiós a las quimeras
al valor
a la hermandad
...es demasiado tarde!!
.
Inmerso ahora
en las estalactitas de mis lágrimas
no sé hacia dónde mirar
y me confundo.
.
¿Quién refleja a quién?
.
Miles de años en este último segundo
una vez más: el tiempo no cumple su promesa, el tiempo no existe!
.
Sé que no somos una terrible enfermedad pasajera
sé que tampoco alivio
más el flajelo no para...
porque te necesito
porque te extraño.
.
¡Brilla la sal!
¡Brilla la vida!
.
Y este cuerpo olvidado por tus cicatrices
se encuentra sólo en la memoria
y tu reflejo recuerda
terriblemente
que el caníbal ha muerto.
JUSTICE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién refleja a quien?
¿Te horroriza lo que ves?
¡Entonces rompe tus espejos!

pero si lo que ves, como dolor=placer... Tu reflejo = al mío, quizá al de alguien más...Entonces sigamos contemplando!!!

Anónimo dijo...

Espejo cargado de melancolía y frustración
Congela este momento en el que nuestros ojos se cruzaron en aquel reflejo de nuestras culpas
En el que los dolores se transforman en cicatrices que durante horas te contemplas porque son marcas de tus pequeñas victorias
Ahora bien, fíjate en las ojeras, el insomnio te provoco, al recordar los destellos de tu ego, te tu frustración, de la ambición que te da poseer – me, poseer – te
Es sólo un espejo, y aún así te da terror romperlo

Powered By Blogger