1.19.2009

Colibrí

Al maestro Edgar Allan Poe
"y el cuervo dijo... nunca más!"



No cierres la puerta!
No bloquees las ventanas!!

He venido por ti
por tus horas turbias
por tus sombras.

Esta noche no soy miedo...
ni rencor
esta noche soy paradoja
cubierta de candor.

No soy el guardián que llama a la puerta
ni la voz que deberías escuchar
acaso soy el ave negra
que entre cielos ardientes esperabas ver llegar.

Esta noche no soy la ausencia
ni el juicio de los hechos
soy quien carga tus culpas huecas
y el crujir de tus huesos.

Quiero llevarte conmigo
a lugares que no has soñado
sin compromisos eternos
o miedos entre tus huesos.


He volado desde lejos
para cubrirte con mis alas oscuras
sé que eres colibrí
repleto de dolor y dulzura.

Vengo decidido a llevarte
inmerso en la ilusión de tus instantes
no hay temor por desearte
tampoco vuelos incesantes.

La posibilidad resguarda nuestra esperanza
balanza que ya no es remota
en esta noche bufona
tus vientos en mis cumbres rebotan.

Baja el telón
hagamos silencio
guardemos el secreto
en nuestras lenguas tesoro.

Vayamos juntos!!
a donde olvidemos quienes somos
a donde la bruma nos abrace
y nuestra imperfección encumbre la decisión.

Quemémoslo todo
incendiemos nuestros pecados
dejemos lejos la clemencia
y hurguemos en los sentidos.

Sólo necesito tu mirada de nieve anclada en mis ojos violeta
Sólo eso para viajar a tierra de llanos
quizás contigo a mi lado...
la noche no morirá en mis manos.
JUSTICE

2 comentarios:

Arturo J. Flores dijo...

Ay, man. Me cae que Poe nos ha enseñado tanto, nos ha inspirado tanto... y me resisto a creer que haya tantos que no quieran leerlo.
Digo, que valga la pena la mierda de vida que vivió el pobre.

REFLEJO SIN TIEMPO dijo...

Quema mis alas
consume mi vuelo
incinera el deseo
de ver tus manos fraguar mi pecho

Te entrego mi alma...
no soy carnada de cuervo!!

Ave de mis benditos infiernos
complice nocturno del akasha negro,
del árbol desnudo
y de palabras sin cuerpo.

Permanecer en el éter no puedo...
Sepulta el tiempo que reflejo mis sueños en vano
mi vientre no incubará más
la relatividad de una llama que no alumbrará a sigma.

Fui presa fácil
de tu alma negra
azul~violeta
pura de amor

Bendito juego de destrucción!!...
Que la curiosidad no gano.

Con los ojos resecos
y las manos llagadas de dolor
me lance al abismo
hallando la posibilidad neutra del vacío.

Reposa sobre el desnudo árbol!
frágil aunque impenetrable corteza.

Tal vez un colibrí
extraiga de tu alma tristeza
y bebas de su pico la miel
de un vuelo infinito
bajo las alas de otro designio.

Powered By Blogger