11.05.2007

Mujer solitaria

A la mujer que comparte mi dolor,
por lo que no fue...
Hace en mi garganta su guardia
palabra que no nace
pues huye de la tenue despedida.

Erizo que desciende
y como lluvia de noviembre
toma de mi piel el sacrificio
para el rojo de sus labios.

Es una botella rota la palabra que te digo

Mujer solitaria
que desde dentro me mira
su imagen quieta
es mi lengua de madera
mi boca árbol seco
para tus ojos termita

Mujer fuego enfurecido de mirada triste

Mi nombre, mi sexo
son azul delirio
en su maguey idioma
ella también teme
pues no me nombra.

Doy un trago de ese idioma
y una espina la fecunda
piso su vientre arena
vientre veladora
vientre altar.

Doy un paso
y yo mismo me siembro
cierra los ojos
mujer delirio
tus párpados son tierra
lágrimas de lodo que se asoman

Por tus besos tibios que condenan
perdóname por no estar ahí
donde quisiera

¡Habla!
pues eres voz de vida
aunque fuiste ilusión tardía
siempre serás pasión contenida.

Presente
Pasado
Futuro
¿Qué más da?
nada importa
mientras tengamos nuestra dulce despedida.
JUSTICE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Tienes razón... no nos queda más que compartir ese dolor...

Mujer Solitaria

Anónimo dijo...

Hoy mientras abría mis ojos
soñé que salía de tu piel
igual como había entrado:
Sin poder avisarte.

Un pekeño obsequio de algunas cosas que se me ocurren en las noches antes del amanecer...
Li

Cheis dijo...

Amén por tu "mujer solitaria"....pero sería más gratificante que dejaran de compartir el dolor y cambiarlo por la gran diversidad de rostros que nos presenta el amor.....

Powered By Blogger